Fiestas de la Ascensión 2014 – Villamuriel de Cerrato

0

Villamuriel-2014 El pasado 30 de Mayo dieron comienzo las fiestas de la Ascensión 2014 en Villamuriel de Cerrato .
El acto inicial con el que arrancaron las fiestas fue presentado en la casa de cultura Jesús Meneses  por D. Roberto Martín, Concejal de juventud, festejos y participación ciudadana, dando paso al pregón literario que corrió a cargo de :Dª María Eugenia Muñoz Bercedo (maestra en el Colegio Pradera de la Aguilera).
Acabado dicho acto el alcalde de Villamuriel de Cerrato, D. Carlos Morchón entregó  una placa conmemorativa a nuestro pregonero literario.
Se realizó la Tercera edición de los premios  Vive Villamuriel, otorgados por el excelentísimo ayuntamiento de la villa a personas o colectivos con una actividad destacable en este municipio.

-Premio a la Economía y  empleo, otorgado a grupo Inmapa, presenta el premio D. Miguel Ángel Pérez, Concejal de Economía, Hacienda .
Entrega el premio, D. José María Hernández presidente de la Excma. Diputación de Palencia, Recoje el premio un representante del “Grupo Inmapa”
-Premio a la Cultura 2014, otorgado al centro Don Bosco y comunidad salesiana, presenta el premio Dña. Lucia Guerra, concejal de Cultura.
Entrega el Premio D. Luís Miguel Cárcel Subdelegado del gobierno y le recoge  un
representante de la comunidad Salesiana.
– Premio al voluntariado y la solidaridad, otorgado a caritas y manos unidas Presenta el premio D. Juan Antonio Obispo, Concejal de Bienestar Social.
Entrega el premio  D. José Antonio Rubio Mielgo, Senador por la provincia de Palencia a los representantes de dichas asociaciones.
El premio Embajador de Villamuriel, lo presenta Dña. Ana Belén Martín, concejal de urbanismo obras y servicios.
Entrega el premio D. Santiago Pellejo, concejal del Ayuntamiento de Villamuriel y lo recoge Juan Ignacio Arteagabeitia, por su conocida  labor en favor de las artes escénicas y actividad cultural en el municipio.
El premio Embajadores 2014, recae este año al club de baloncesto Villamuriel, lo presenta Dª Elena García, Concejal de Deportes del Exmo. Ayto de Villamuriel.
Entrega el premio D.Fidel Ulloa Concejal del Ayuntamiento de Villamuriel a un reprentante del club.
El premio “Toda una vida por Villamuriel”,otorgado al bar Hernández, al ser el  establecimiento hostelero más antiguo de Villamuriel de Cerrato. presenta el premio D. Roberto Martín concejal de festejos.
entrega el premio D. Carlos Morchón Alcalde de la Villa al representante de dicho bar.
Para acabar la 3ª sesión de los premios vive Villamuriel D. Carlos Morchón Alcalde de la Villa dedicó unas palabras.
Poniendo fin a dichos actos la banda municipal de música de Villamuriel interpretó el himno de Palencia.
El ambiente festivo de Villamuriel de Cerrato se representa con sus peñas, al iniciar las fiestas con un desfile de todas ellas disfrazadas una determinada temática y animando a la gente a seguir su ritmo y unirse a la diversión.
El  desfile comienza en la casa de cultura y recorre las calles de la localidad para así acabar al pie de la iglesia.
Bajo el lema “vive Villamuriel” se invita a todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de las actividades de la villa.

 



			
										
							
Share.

About Author

Productora de Vídeo situada en Palencia. Coberturas y Reportajes, Streaming ( Emisión de Vídeo en directo a traves de Internet) Reportaje Social, Spots publicitarios, Edición y posproducción. Web: www.accionvideo.com Email: info@accionvideo.es

Leave A Reply