Orquesta de Pulso y Púa Astudillana 2016

0


muestraplectroastudillo2016
La “Orquesta de Pulso y Púa Astudillana” es el fruto de una intensa labor musical realizada y fomentada por los Salesianos en el Pueblo de Astudillo ( Palencia ) durante los últimos 40 años.
Compuesta instrumentalmente por bandurrias, laúdes, guitarras, bajo, violín y percusión, ofrece un amplio repertorio que abarca distintos estilos musicales.
Quizá aquí – en la variedad de estilos – reside actualmente su seña de identidad. En un intento por mostrar las posibilidades de este tipo de instrumentos, sus conciertos nos proponen un
“viaje musical” en el que tienen cabida desde un Preludio Clásico, hasta un Tango, el fragmento de una Banda Sonora, un Pasodoble o un Son cubano.
Toda una declaración de intenciones que expresa muy bien la palabra con la que presentan su espectáculo: “ConTrastes”.
Con participaciones en varias Muestras de Plectro y colaboraciones en varios Programas Culturales de la Diputación de Palencia, ofrecen desde hace 37 años un concierto anual en las Fiestas de su localidad.
Dirigidos por D. Eusebio Martínez ( SDB ) la agrupación está actualmente formada por 22 miembros de diferentes edades que con mucha ilusión y no poco esfuerzo, comparten inquietudes musicales.
Lo que en un principio nació como una actividad musical sin grandes pretensiones, se ha convertido con el tiempo en una actividad cultural reconocida, valorada y apoyada por todos.

CONTACTO:
oppastudillanaa@gmail.com

Si desean ver La Orquesta de Pulso y Púa Astudillana 2018

PODEMOS VER LOS VÍDEOS DE LOS TEMAS

Viva la Jota Pasodoble (Pascual Marquina)

La Partida Vals Venezolano (Carlos Bonnet)

Preludio di “La Traviata” (Giuseppe Verdi)

Amor de Loca Juventud Son Cubano (Compay Segundo)

Let it Snow (Jule Styne)

Petersburger Schlittenfahrt Marcha (Richard Eilenberg)

El Choclo Tango (Ángel Villoldo)

Concerto in Re Minor RV127 (Antonio Vivaldi)

Pizzicato de Sylvia (Leo Delibes)

La Pantera Rosa Medley (Henry Mancini)

Alma Llanera Joropo Venezolano (P. Elías Gutiérrez)

Danza Cubana op. 67 (Dominik Hackner)

Piratas de Caribe (Klaus Badelt y Hans Zimmer)

Marcha Radetzky (Johann Strauss)

Share.

About Author

Productora de Vídeo situada en Palencia. Coberturas y Reportajes, Streaming ( Emisión de Vídeo en directo a traves de Internet) Reportaje Social, Spots publicitarios, Edición y posproducción. Web: www.accionvideo.com Email: info@accionvideo.es

Comments are closed.